Antes de mudarte hay algunas reparaciones que deberás hacer para que todo esté perfecto para entrar a tu nueva vivienda.
Es cierto que normalmente hay muchos cambios que hacer, ya que los antiguos propietarios seguramente dejan algunos imperfectos o hay algunos detalles que quieres editar, pero estos 5 cambios seguramente te tocará hacerlos, ya sea por seguridad, por mejoras o por estética.
Reparaciones que deberás hacer
Cerraduras
Cambiar las cerraduras es esencial y necesario cuando adquieres un nuevo piso. Nunca sabes cuántas personas más tienen copia de las llaves, así que por seguridad deberás poner nuevas cerraduras en toda la casa y hacer tus propias copias de las llaves. Si hay armarios con cerrojo también tienes pedir las llaves y cambiarlos si es oportuno. Si hay caja fuerte deberás cambiar la clave, y si tienen ya contratado un seguro y tú vas a seguir con él también será una buena opción poner una nueva contraseña.
Humedades
Sobre todo en pisos antiguos puedes encontrarte con humedades. Siempre es mejor tratarlas antes de ponerte a vivir, ya que cuando ya has colocado muebles es mucho más complicado.
Agujeros o desperfectos
Entre las reparaciones que deberás hacer no pueden faltar los arreglos de agujeros y desperfectos. Seguramente necesites masillar todas las partes agujereadas o rotas de la vivienda, y deberás hacerlo antes de pintar.
Pintura
La pintura muchas veces está desgastada o con manchas. Aunque no quieras cambiar el color siempre será buena idea repasar todas las paredes para que aparente más nuevo. También puedes optar por cambiar algunos tonos y adaptarlos a tus gustos y a cada estancia. Así lo sentirás como más propio, y puedes crear espacios originales.
Filtros de calefacción y refrigeración
Pensando en reparaciones que deberás hacer muchas veces se olvida cambiar los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración. Un filtro antiguo y sucio puede ocasionar muchos problemas a los aparatos de climatización, y algunos son muy graves. Cambiarlo no es demasiado caro, y vale la pena hacerlo antes de ponerte a vivir.